jueves, 25 de septiembre de 2008

CAMINOS HACIA EL OBJETIVO

Hoy te has levantado decidida a comprarte un abrigo, ayer se lo viste puesto a una persona por la calle y te quedaste prendada de él. ¡Quieres comprarte ese abrigo!
Resuelves que el sitio donde quizás lo encuentres sea "Fashion Store"y coges tu auto para ir hacia allí.
Hoy, precisamente hoy, ha sido convocada una multitudinaria manifestación y te quedas atascada en el camino, después de dos horas dentro del auto decides estacionarlo e ir caminando.
Vas deprisa por la calzada pensando todo el tiempo que te ha hecho perder esa manifestación, estás muy enfadada, ¿porqué tiene que pasarte esto?.
Cuando estás cerca de la puerta de "Fashion Store" ves que todo el mundo sale rápidamente del edificio y al acercarte un poco más te enteras que han avisado de una amenaza de bomba por lo que no se puede entrar.
Te quedas allí, pensando “¿porqué me pasan estas cosas?, ¡hoy que quería comprarme el abrigo!”.

Después de esperar un buen rato y sin signos evidentes que termine la situación te vuelves a casa, amargada y decidida a volver en cuanto sea posible entrar.
Te quedas en casa escuchando las noticias... llamas de vez en cuando para ver si ya han abierto las puertas al público... hasta que al final cansada te vas a dormir.

Al día siguiente llamas de nuevo y afortunadamente para ti ya no hay problema para entrar, fue un aviso sin sentido... Vuelves a coger tu auto, llegas al estacionamiento de la macrotienda y subes directamente a la planta donde crees que encontrarás aquel abrigo que tanto te gustó.
Cuando llegas... ¡han cambiado la ropa!, el verano está llegando y ¡han retirado los abrigos!... "lo siento, ayer aprovechamos el cierre de la tienda para hacer el cambio" te dicen...

Vuelves a casa desolada, ¡tendrás que esperar hasta la próxima temporada!, "no lo entiendo" te dices "si todavía hace frío"; al entrar en tu portería te cruzas con tu vecina que luce un fantástico y maravilloso abrigo nuevo... al mantener una breve conversación con ella te enteras que ¡se lo compró ayer!.

"¿Cómo puede ser?, ¡si ya ha terminado la temporada!" le dices, a lo que ella te responde "¿estás segura?, las calles están llenas de tiendas con ropa de invierno todavía".
Sales a la calle rápidamente y ¡si!, ¡en las tiendas hay abrigos!... "¿como pude ser tan tonta?, ayer estaba tan ofuscada por todo que ni tan solo miré a mi alrededor"...

...Cuando tengas un objetivo y creas que algo es adecuado para conseguirlo (una meta) nunca pierdas de vista el objetivo y marches disfrutando del camino... viaja observando, viendo nuevas posibilidades.
Tu no querías ir a "Fashion Store", lo que realmente querías era comprarte un abrigo, "Fashion Store" solo era un posible lugar donde encontrarlo, una META en tu camino.

lunes, 22 de septiembre de 2008

MOTIVACION - ESPERANZA


Tres hombres están trabajando en la construcción de un edificio. Alguien que es un observador externo se dirige a ellos y les pregunta '¿qué están ustedes haciendo?'El primero, casi sin inmutarse, le responde: 'Aquí estoy poniendo ladrillos'El segundo, levantando la cabeza y dejando a un lado por un momento su actividad, le comenta: 'Estamos construyendo un muro'
El tercero, orgulloso de su trabajo, afirma: 'Construimos la iglesia de mi pueblo'...

...Una fuerza de trabajo motivada es vital para cualquier organización que quiera tener buenos resultados. De allí que motivar a los demás se haya convertido en una habilidad esencial para cualquier lider.
Para desatar el potencial de un empleado, las organizaciones se han dado cuenta que deben alejarse de los métodos “comando y control”, y acercarse a “aconsejar y acordar”. Es decir, reconocen que premiar el buen trabajo es mas efectivo que amenazar con castigar por un trabajo mal hecho.

VIVE AL MÁXIMO

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.

Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.

Ríete de las cosas buenas que te suceden.Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.

El buen humor, así como el mal humor, se contagian.¿Cual de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza.
Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos mas íntimos, más puros.

Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!. Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.Pon amor en todo lo que está a tu alcance.

Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven. No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.

Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor.

Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente en familia.
¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario, ES LINDO!

Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.

SE FELIZ :Tú puedes!...Todos podemos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

EMOCIONES Y DESEMPEÑO

Video 2





En las emociones experimentamos determinadas situaciones, incluyendo tal experiencia una forma de estar el cuerpo: en tensión cuando se trata de agredir o huir, en relajación cuando estamos tristes, es excitación cuando estamos alegres o amamos.. No es que la emoción sea exclusivamente corporal, ni tampoco sólo mental. Es el caso que el aspecto mental y las sensaciones físicas van completamente unidas.

Además todas las emociones son algún tipo de actos, lo que constituye una característica fundamental a la hora de comprenderlas. Tendremos que mirar a su alrededor, ya que al ser actos son actos entre actos, esto es, van dentro de los deseos como medios de llevarlos adelante.
Evidentemente es fácil reconocer que huir de un peligro, golpear a alguien, acariciar, etc. son acciones. Pero qué hacemos cuando, sentados en una silla, nos angustiamos pensando en un problema, o cuando estamos sintiendo amor viendo cómo juega nuestro hijo? La respuesta para estas acciones aparentemente "en el aire" es variada:

a) En unas ocasiones estamos en el momento de la acción en el que estamos planificando y /planificar/ es una parte de lo que hacemos. Así la huida tiene diversos pasos: cuando corremos, cuando buscamos un lugar seguro; pero también un momento de la huida es aquel en el que pensamos a toda velocidad en la necesidad de huir, hacia donde, de qué manera, haciendo un esquema en un papel.

b) O bien se trata de acciones sin desplazamiento como lo sería descansar tumbados en la cama. Así alguien puede preguntar, qué está haciendo fulanito?, y contestamos "está descansando". Notemos que en el lenguaje los verbos suelen cumplir la función de expresar acciones, y que tenemos unos verbos que son dinámicos (extensivos) como /pensar/, /fantasear/, /concentrarse/... La emoción es una forma especial, en los verbos flexivos, de realizar dichas acciones. Por ejemplo, odiar pensando consistirá en una forma de agredir mentalmente a alguien, o amar fantaseando un forma de dar y recibir cosas respecto a un personaje de nuestra imaginación.

c) otras veces se trata de los roles pasivos de las acciones. Cuando cuidamos de nuestro hijo y recibimos de él una sonrisa, o vemos que ha hecho un progreso, sentimos el afecto correspondiente a algo que se nos da. Nadie duda que saludar es una acción, pero dentro de esa acción se necesitan dos roles, de agente y de paciente, de manera que cuando alguien nos extiende su mano, que nosotros la acojamos forma parte del saludo (de lo contrario se trataría de un saludo frustrado). De la misma forma, ver que nuestro hijo juega es recibir de él una especie de apretón de manos por el que se nos recompensa de los esfuerzos y expectativas centradas en él.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

GESTIÓN DEL TIEMPO



"Pocos son los que tienen tiempo suficiente y, sin embargo, cualquiera tiene casi todo el tiempo que hay".
(Paradoja del tiempo)
El tiempo es el bien más valioso que tenemos. Es el sustantivo más utilizado en muchos idiomas. Es más valioso que el dinero. El capital que representa nuestro tiempo hay que invertirlo cuidadosamente. Podemos describir nuestra vida como el tiempo que se nos ha asignado aquí en la tierra. Nuestra más importante tarea en la vida es sacarle el mayor provecho posible a este tiempo.

El tiempo es un capital valioso:
* porque es muy escaso
* porque no se puede comprar
* porque no se puede ni escatimar ni almacenar
* porque no puede multiplicarse
* porque pasa lenta pero inexorablemente
* porque es VIDA.

¡ El tiempo pasa lenta... pero inexorablemente!
¿Qué valor le da usted a una hora de su vida?

El grado de aprovechamiento del potencial de trabajo humano en la economía se calcula que es como mucho de un 30-40%. La mayor parte del tiempo y de la energía se malgastan porque faltan objetivos, planificación, prioridades, y visiones de conjunto.
Únicamente "manejando" a sabiendas, continuada y consecuentemente el tiempo, logrará usted un mejor o incluso óptimo aprovechamiento de su valioso y escaso tiempo.

«Gestionar» el tiempo significa dominar nuestro propio tiempo y trabajo en lugar de ser dominado por ellos.
Todos los verdaderos "triunfadores" tienen una cosa en común: En algún momento de su vida se han sentado a pensar a fondo sobre cómo emplear y aprovechar su personal capital-tiempo.

Para que la vida sea un éxito deberá existir un concepto bien pensado del tiempo y de la vida: El tiempo de que disponemos tiene que ser utilizado, a sabiendas, para alcanzar metas u objetivos profesionales y personales. Sólo de esta manera se puede establecer una relación directa entre dominio de las tareas y actividades diarias por una parte, y satisfacción personal y propio progreso por otra.

¡Lo que importa no es cómo sople el viento, sino la colocación de las velas! Una perfecta "gestión", del tiempo le abrirá nuevos caminos para:
* obtener una mejor panorámica de las actividades y prioridades que tiene ante usted.
* tener más tiempo libre para la creatividad (acción en lugar de reacción)·
* dominar, reducir, y evitar, a sabiendas, el stress.
* tener más tiempo libre para la familia, los amigos, y uno mismo.
* alcanzar consecuente y sistemáticamente los objetivos que se ha propuesto, y así lograr que su vida tenga sentido.