sábado, 31 de enero de 2009

Los Obstáculos los llevamos consigo



En la vida nos encontramos con todo tipo de obstáculos que no siempre son fáciles de afrontar. Pero de nada sirve quejarse y lamentarse y no hacer nada por cambiar las cosas. Tampoco hay que exagerar los obstáculos haciendo hincapié en lo complicada que la situación puede llegar a ser, ya que esto no es más que una manera de autoengañarse y de perder mucha energía ennecesaria por el camino. Se trata simplemente de aprender de los errores cometidos y de sentirse satisfecho con los aciertos o las decisiones tomadas.
Considera que los obstáculos que aparecen en el camino pueden ser una buena oportunidad para crecer y para aprender a tomar decisiones. No para sufrir.
Practica alguna técnica de relajación mental que te permita recapacitar y centrar tu atención en aquello que realmente deseas conseguir en la vida. Trata de descubrir cuáles son tus objetivos y tus deseos.
Una buena pregunta ya encierra la respuesta. Del mismo modo, tras muchos problemas yace la información necesaria para resolverlos. Intenta descubrirla.
Permítete escuchar tus dudas, pero no dejes que éstas mermen tu energía creadora.
Utilizar el humor como un medio para tomar distancia y no dejarte abrumar por la primera impresión.
Vive en la realidad, no el falso mundo de los prejuicios.
Observa cuáles son las trampas que añades a los obstáculos que te encuentras. De nada sirve minimizarlos y creer que si lo superamos seremos más fuertes o poderosos, que valemos más o que nuestro sacrificio nos permitirá ser mejor aceptados por quienes nos rodean.

No hay comentarios: