lunes, 6 de octubre de 2008

ALTA COMPETENCIA



Cada día la sociedad demanda con más fuerza la formación de profesionales ca-paces no sólo de resolver con eficiencia los problemas de la práctica profesional sino también y fundamentalmente de lograr un desempeño profesional ético, res-ponsable.
Se habla mucho de competencia por estos dias. COMPETENCIA entendida como un saber hacer en un contexto y además con un objetivo concreto, es definición obligada cuando hablamos de libre comercio, de educación, de niños, de rendimiento empresarial, de mercados,de progreso, aún de nosotros mismos.
La mente se mueve cuando nos acercamos a los objetos (y a los sujetos también), los análizamos, sintetizamos, investigamos, clasificamos, tomamos decisiones , resolvemos problemas, corregimos, valoramos, trascendemos al mundo de los principios y las leyes.
La mente se mueve cuando ejercemos el uso de la razón.Para ser competentes hay que trabajar duro y parejo. Desde que entramos al jardín de niños siempre estamos desarrollando competencias. La familia es básica en la formación de personas competentes.
¿Se mueve tu mente?,¿Podrías describir los procesos de movimiento de tu mente?,¿Eres una persona competente?, ¿Por qué?.

No hay comentarios: