martes, 25 de agosto de 2009

Marketing Personal : La Actitud es nuestra mejor Imagen



¿Hasta donde nos puede llevar nuestra Actitud?... esta pregunta me hago cada rato y no encuentro aun respuesta precisa, hace algunas semanas estuve leyendo un ártículo de Peter Montoya y recomienda en su libro de The Brand called You (la marca lo hace Ud) poner en práctica 8 leyes para la creación de una marca personal: Especialización, liderazgo, personalidad, distinción, visibilidad, concordancia, persistencia y buena voluntad, pero me pregunto ¿cuantas de esas leyes practicaba o tenían en conocimiento por ejemplo Poll Pots, Susan Boyle o muchas personas más, que de la noche a la mañana decidieron mostrarse y dejar a tras todas sus frustraciones y fantasmas para conviertirse en reyes, princesas y estrellas  en el mercado mundial, yo diría que  la mayoría de ellos no sabían que en su interior estaban desarrollando esas leyes pero sin la intención de crear una marca, solo querían compartir su arte y sentirse bien por la experiencia, pero muchos, y en la cual me incluyo, nos dejamos llevar por nuestros ojos, estuvimos con desconfianza, cuando estuvo al frente del jurado y el público, nos dejamos llevar como dije inmediatamente de la interpretación que veía mis ojos...la imagen personal,  pero cuando empezó a cantar la imagen o percepción cambio por completo, había talento en ella, pero nos dimos cuenta que su talento no concordaba con su imagen, esto se puede deber a que el puente entre la imagen y la marca  para que puedan tener concordancia va depender obligatoriamente de la actitud, de cree en simismo de hacer de la actitud una práctica diaria y poder asi lograr lo inlograble, de hacer lo que hizo Susan y otros referentes como ella y lo cual nos da aun mas tareas de investigación acerca del comportamiento humano, estudiar más como personas como ella que aprendieron de la adversidad a saber sacar ventaja de la desventaja consiguieron como dice la canción "I Dreamed a Dream" (Soñe un Sueño) que interpreto y la catapulto al éxito haciendo realidad todos sus anhelos. Ahora su vida a cambiado transformó de la noche ala mañana su imagen para convertirlo ahora en una marca que va dar de hablar en muchas generaciones.



Le comparto algo mas sobre ella "Hay ciertos hechos en la vida de una persona que le hacen dar un giro impensado a la rutina diaria. Pasar de una vida simple en un pequeño pueblo a ser reconocida a nivel mundial. Siendo discriminada y rechaza por hombres a ser la estrella que conquistó a millones de admiradores. Esta descripción resume a la vida de Susan Boyle.
La escocesa pasó de cantar karaoke en una iglesia local a disfrutar de la fama mundial. La trascendencia fue tanta que hasta recibió una invitación al prestigioso programa Oprah Winfred. La señora con su voz conmovió a los jueces del concurso televisivo "Britain's Got Talent".
No fue sencillo para ella cantar ante tanto público que, para colmo, al ver su imagen con cabello despeinado y vestido poco elegante, empezaron con las carcajadas. Sólo unos segundos bastaron para que las risas cambien por aplausos.
Pero más allá de ésta particular historia hay otro secreto que la hace aún más espectacular: la desaliñada escocesa de 47 años reconoció que nunca la habían besado. Aunque suene extraño en estos tiempos, Susan nunca recibió un beso. La confesión de la cantante conmovió y conquistó a millones de admiradores, entre ellos muchos hombres, y como suele ocurrir en la actualidad, un video de la mujer subido a Youtube arrasó con visitas alcanzando los 12 millones.
La famosa cantante vivía con su madre (fallecida hace dos años) y cantaba para una iglesia local. Pero su rápido crecimiento hizo que su voz traspase las paredes de esa iglesia y recorra el mundo. Susan reconoció que se subió al escenario para demostrarle a su difunta madre que podía hacer algo interesante en su vida. Los resultados demostraron que cumplió con su prometido y con creces.
Acostumbrados a verla con el pelo desaliñado y ropas pasadas de moda, Susan Boyle, de 48 años, ha posado como una auténtica actriz de Hollywood.
Pese al cambio de look, la escocesa asegura no estar interesada en la moda y que no tiene intención de utilizar su nueva cuenta corriente para renovar su armario. Su prioridad sigue siendo la música. «¡Yo no hago esto por dinero, ¿quien se cree usted que soy? Lo hago para entretener a la gente. Canto para hacer feliz a la gente», manifestó Susan, en la entrevista para la revista, responsables del cambio de patito feo a cisne de Boyle."

No hay comentarios: